Source: By Por María Isabel Soldevila (20 de abril 2008)
"La gente está dejando de creer en los medios de comunicación. Un estudio publicado en enero de este año por la universidad del Sagrado Corazón de los Estados Unidos y reseñado por el instituto Poynter reveló que apenas el 19.6% de los norteamericanos cree en la totalidad o la mayoría de los reportes noticiosos, casi un 8% menos que hace cinco años. ¿Por qué la desconfianza de los norteamericanos? ¿Qué tiene esto que ver con la libertad de expresión?
"El 87.6% de las 800 personas encuestadas en los Estados Unidos dijo sentir que los medios de comunicación trataban de influir en la opinión pública, no los veían como “imparciales”; pero más delicado aún, el 86% opinó que los medios buscaban influir en las políticas públicas a través de las noticias que publicaban."
Comment: I suppose I am in the one-fifth of Americans who believes most of the reported news as I am in the seven-eights of the population who believe the media are not always impartial and sometimes seek to influence policy with their reporting.
I can do somewhat better by comparing news from various sources, including foreign sources and the blogosphere and twittersphere.
Still, I suppose the situation is getting better in that I think the media in the 19th century were even worse, and I suppose people have lots of practice from their exposure to commercials in picking and choosing what data to treat with how much credance. JAD
Wednesday, July 08, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment